viernes, abril 11, 2008

 

El purgatorio de la personalidad fronteriza



Tijuanenses contiene seis relatos —cuentos hermanos, no sólo emparentados por el tono y el punto de vista sino también por lo que en algún tramo del camino tienen de road stories, de circunnavegación través del tiempo y alrededor de la mujer— y una novela corta: Todo lo de las focas.
Seres sin definición posible, intermedios, a medias, anfibios y aéreos, los protagonistas de esta novela asumen la dilatación del tiempo y el efecto desencadenante que la mujer produce en la vida de quien apenas lleva la voz balbuceante: el narrador personaje atrapado en el purgatorio de su personalidad fronteriza.
Al eludir a la mujer real y concreta, opta por la relación imaginaria a lo largo de playas eternas, médanos, terrenos agrestes donde nada florece. La ciudad, el mar, la visión desde el cielo, un antiguo casino en ruinas, aparecen con la naturalidad de la “verdad”, con derecho propio a habitar el mundo de lo irrecuperable.

—Arturo Cantú

Comments:
Hola maestro Campbell:

Soy afortunada en encontrar este blog suyo... Espero se acuerde de mi, nos conocimos hace unos tres o cuatro años cuando vino a la Feria del Libro en Torreón organizada por la Ibero.
En aquel entonces participó en una actividad con Icocult y yo lo entrevisté. Me hizo el favor de regalarme su libro "La clave morse" con una dedicatoria muy bonita...
Le envío un gran abrazote
 
Hola Federico:

Can you send me your mailing address as I want to send you a book of mine. Thank you.

Ben
 
Estimado maestro CAMPBELL,

Formo parte de la Association Cocotte Musique Productions cuya sede se encuentra en Marsella. En el marco del Año de México en Francia (2O11) nuestra asociación propone el proyecto : Mexique, l’ultime frontière (México, la última frontera).

Este proyecto está compuesto por manifestaciones de differentes disciplinas que se realizaran a lo largo del 2011 :
1) Mexique Kaléidoscope : Exposición foto sobre la frontera Norte y Sur.
2) Mexique – Musique : Creacion musical entre artistas mexicanos y Franceses.
3) Chic-Ethnique : Desfile de moda presentacion de textiles de Chiapas.
4) Mexique – Panoramique : Presentación del filme documental « Al otro lado »de Natalia Almada.
5) Mexique – Lexique : Encuentro de escritores mexicanos (Tema principal, la frontera).
Es en este quinto punto que te damos la más cordial invitación a participar en nuestro encuentro literario.

Etapa 1 : Primero me gustaría saber si aceptan nuestra invitación.
Etapa 2 : procederemos a realizar la gestion pertinente para obtener el fianciamiento necesario para vuestra estancia en Francia (Todo depende de esto,desgraciadamente).
Etapa 3: Selección de fechas de presentación. Existen ferias y salones del libro a lo largo del año ya estudiaremos juntos la fecha y el lugar.

Para nosotros sería un gran honor contar con vuestra presencia y obra en Francia para tratar un tema tan universal y complejo somo es la Frontera.

Reciba un cordial saludo

Adrian AGUILAR
Cocotte Musique
ad.aguilav@gmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?